sábado, 11 de diciembre de 2010

El gran partido de Benzema (y mi disculpa por la ausencia)

En primer lugar, pedir disculpas por mi ausencia, pero los estudios y mi nuevo empleo me tienen totalmente comido el tiempo.

Quería haber escrito sobre el partido del pasado miércoles entre el Real Madrid y el Auxerre, pero hasta ahora no he tenido tiempo para pararme a escribir. Sólo un apunte ¿podría ser el partido del miércoles la explosión definitiva de Benzema (22)? Pues bajo mi humilde opinión, pienso que por un partido no se debe juzgar a nadie, pero el partido a mi me dejó espacio para otro análisis. Vi a un Karim que nunca había visto. El delantero del Real Madrid nos acostumbraba a verlo jugar abierto a banda, bajando a recibir, apoyando la salida del equipo, en definitiva, lejos del área, casi siempre demasiado lejos del área. Sin embargo el otro día vimos a un 9 puro, que de vez en cuando se abría, pero casi siempre fijando a los dos centrales. Eso fué lo que verdaderamente me sorprendió, que quizás ha aprendido a jugar como se le exige, y no como le gusta. En Lyon jugaba con otro delantero-referencia, y él se dedicaba a jugar, a abrirse, en definitiva, lo que hacía en el Madrid hasta el miércoles.

En cualquier caso, pongamos los pies en el suelo, un partido no te hace, ni el mejor, ni el peor. Karim debe seguir trabajando y luchando, y si de verdad ha aprendido a jugar de esa manera puede ser una gran noticia  para el madridismo, un poco pesimista tras la noticia de la lesión de Higuaín (23). Calidad y fútbol tiene para triunfar, le faltaba la actitud.

Sobre su actitud también quería hablar. El otro día le vi con otra actitud (y no lo digo por el pase que le da el otro día el portero), prueba de ello es la ovación que le dedicó el respetable instantes antes de su tercer gol, en la presión al defensa que produjo el pase al portero. Puede parecer que al fin ha entendido al Bernabéu, que en ese aspecto es muy fácil, con lucha y garra es fácil ganarse a la afición blanca. Si a la lucha le sumas el fútbol que tienen sus botas, sale un jugadorazo. Pero bueno, repito que fue un partido, que lo que queremos es que esa actitud y ese saber hacer lo tenga cada minuto que esté sobre el cesped, otra de sus asignaturas pendientes. Está demasiado tiempo fuera del partido, incluido el otro día, que hasta su segundo gol estuvo bastante desaparecido. En eso recuerda mucho mucho a nuestro querido Ronaldo (34), pero el Ronaldo Ronaldo,  pero claro, Ronaldo aparecía dos veces y era para ganarte el partido, a él se le perdonaba, simplemente ha sido el mejor delantero del mundo. Sin embargo Benzema aún no tiene ese poder de tocar dos pelotas y fabricar dos goles, por lo tanto debe aportar más. A los buenos se les exige, y Benzema es de los bueno, así que debemos exigirle el máximo.

Mañana ante el Zaragoza tendrá la oportunidad de hablar sobre el campo. Pero desde luego, si juega como el otro día seguramente volverá a marcar, y si no lo hace, facilitará mucho las cosas para que lo hagan sus compañeros.

Para terminar quiero dar un dato relevante sobre el encuentro ante el Auxerre, y es que Karim finalizó 19 jugadas (por 13 de Cristiano), lo que prueba que, pese a esos ratos de ausencia, el galo estuvo muy metido en el partido, y que, por supuesto, jugó donde hace daño, cerca del área y de la portería.

Bueno al final se ha convertido en un artículo de Benzema, no era mi intención, pero me lío me lío y al final...

Mañana el Madrid se enfrenta al Zaragoza. No debería causar mayores problemas, pero esto es fútbol, es deporte, cualquier tontería, error, incidencia, cualquier cosa puede cambiar las tornas, pero también es verdad que los buenos suelen acabar triunfando. ¿Volveremos a ver marcar a Benzema? ¿Tendrá el Madrid un partido fácil, o por el contrario el Zaragoza le pondrá las cosas difíciles al equipo de Mou (47)? Todas las respuestas las tendremos mañana a las 20:45, cuando finalice el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario