sábado, 20 de noviembre de 2010

Real Madrid - Athletic Club Bilbao

Se acerca un clásico, no el clásico del que todo el mundo habla, pero sí un clásico. Dos de los tres equipos que jamás han abandonado la primera división, se enfrentan esta noche en un trepidante partido que pondrá a prueba los corazones de cientos, de miles, de millones de personas.

Y ya entrando al partido, hace unos días escuchamos unas declaraciones de Aurtenetxe (18), defensa del Athletic, en las que decía que, para ganar al Madrid había que jugar duro, al límite. Esto es una evidente declaración de intenciones, las intenciones de casi todos los equipos que se enfrentan a los blancos, las intenciones de dejarse la piel, e incluso el alma contra el Madrid, lo que le da un punto de valor extra a las victorias de este club.

Igualmente escuchamos a Mourinho (47), entrenador del Madrid, comentar que había equipos que daban ciertos partidos por perdidos, él en ningún momento dijo nombres y, aunque todos sabíamos por quien lo decía, él no dijo nada, y un cojonudito español se dio por aludido. Se trataba de Manuel Preciado, y, si se dio por aludido, por algo será. A lo que voy, es a que no todos los equipos presentan la misma intensidad en todos los partidos, lo que me hace ver una parte oculta, si el Madrid gana esta liga, será una liga contra todos, no una liga con "X" puntos gratis, sino que el 100% de los puntos serán merecidos.

El partido de esta noche presenta un aliciente extra, el de la imbatibilidad de Mourinho con sus equipos en casa, la cual aún sigue en vigor, y ya van ocho años y casi nueve meses sin perder ningún partido en casa. Si hoy el Madrid consigue al menos puntuar, el martes 23 Mou hará ocho años y nueve meses justos desde la última derrota. Una barbaridad.

Esta semana se ha comentado que Karim Benzema (22) podía apuntar a la titularidad debido a sus buenas intervenciones en los últimos partidos, pero no debemos olvidar, que tanto Di María (22) como Higuaín (23), son piezas, hoy por hoy, fundamentales, la entrega y calidad de Di María y los 27 goles del Pipa el año pasado son un aval más que suficiente para que confiemos en ellos. En cualquier caso, Cristiano Ronaldo (25), que era duda por un golpe de Sergio Busquets (22) en el amistoso que enfrentó a Portugal con España, parece que ha superado sus molestias en el gemelo y podrá jugar el encuentro. Así el Madrid parece que volverá a jugar con sus habituales, reabriendo el debate de las rotaciones, absurdo debate, no creo que a un entrenador como Mourinho le tengan que decir ciertos periodistas como llevar un equipo y como terminar venciendo, a Mou no.

En cualquier caso seguro que viviremos otro apasionante, intenso, duro, maravilloso y grandioso espectáculo clásico entre dos grandes de España. Esta noche a partir de las 22:00 en las autonómicas o en La Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario